Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Que van a ganar, y con récord 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 19:12

La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Como unos buenos para nada quedan ante el mundo los investigadores gringos en el caso judicial que abrieron en contra del militar SALVADOR CIENFUEGOS. 

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los calificó de chambones, que no actuaron con profesionalismo. 

Y para que vean que tiene la razón ya hasta público el expediente que integraron del otro lado del río “Bravo”, sobre este delicado caso. 

Y queda demostrado que el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, es un chingón y tiene a su lado investigadores bien chingones que en menos de que canta un gallo no encontraron evidencia alguna de que el militar estuviera involucrado en acciones delincuenciales. 

Lo que a los gringos les llevó años y años en investigación, aquí en México el gobierno que titula Amlo, lo echó por la borda, y con la cantaleta de cómo se va desprestigiar a una institución tan importante y valiosa para los mexicanos como lo es el ejército mexicano, exoneran al militar de toda culpa. 

Ya nada más falta que el Presidente López le pida perdón y le otorgue una condecoración. 

No quiero imaginarme si este tipo de acción hubiese ocurrido en los tiempos de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA o ENRIQUE PEÑA NIETO, les estuvieran diciendo en redes sociales hasta de que se iban a morir. 

Podrá tener millones y millones de seguidores o fanáticos el Presidente López, pero de que la volvió a zurrar, claro que la volvió a zurrar, como cuando ordenó la liberación del hijo del “Chapo”, dizque para que no hubiera derramamiento de sangre, y hay otro ejemplo, lo de EMILIO LOZOYA, que peligro y al rato lo indemnice la Federación. 

Te equivocaste MARCELO EBRARD, cuando dijiste que sería casi suicida traerlo a México y luego no hacer nada, porque para eso mejor se hubiera quedado en Estados Unidos, donde fue detenido en Los Ángeles, California. 

Ya vez por llevarle la contra el Presidente. 

Si el militar Cienfuegos queda como una blanca paloma, nada que ver con el narcotráfico; pues más lo es quien fue su jefe ENRIQUE PEÑA NIETO. 

Bonito gobierno tenemos. 

VAYA QUE LA Comisión de Procesos Internos tuvo un jueves movidito con eso del registro de 19 aspirantes a candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa por el Partido Revolucionario Institucional, para participar en el proceso electoral 2021. 

Aquí les soltamos quienes se registraron, María Edilia Filizola González por el 14 distrito de Victoria, Maricela Guajardo Maldonado por el 15 distrito de Victoria, Julissa Bustos Padilla por el distrito 16 de Xicoténcatl, Mireya Peña Martínez por el distrito 17 de El Mante, Ricardo Estrada Torres por el distrito 20 de Ciudad Madero, Elías Carlos Olguín Villarreal por el distrito 21 de Tampico y Alejandro Rubio de la Portilla, por el distrito electoral 22 de Tampico. 

Además, Gustavo Rico de Saro para participar por el distrito electoral 4 de Reynosa,  Myriam Judith Cruz Gallegos por el 5 de Reynosa, Adela Lorena Lucio Rodríguez por el distrito 6 de Reynosa, Jesús Jaime Carranza Salinas por el distrito 7 de Reynosa, Isnelia Esperanza Treviño Salinas por el distrito 8 de Río Bravo, Fernando Castrellón Rodríguez por el distrito 9 de Valle Hermoso, Víctor Manuel Ríos Padrón por el distrito 10 de Matamoros, Alan Gilberto García Rodríguez por el 11 Distrito de Matamoros y Nicolás Camorlinga Cadena, por el 12 Distrito de Matamoros. 

Por los distritos de Suelo Neolaredense van Leticia Judith Berrera Garza, Jesús Alejandro Valdez Zermeño y Raúl Leonel Garza López. 

Los candidatos de los distritos que faltan lo harán el próximo domingo, cual es la prisa. 

ENJUNDIA, demasiada enjundia, pusieron a sus discursos los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional, primero las damas, ISNELIA ESPERANZA TREVIÑO SALINAS que va por la diputación local en el octavo distrito, y a la Presidencia Municipal ALFREDO CANTÚ CUELLAR; durante la presentación de la bella dama el jueves por la tarde en el edificio del tricolor municipal. 

Alfredo anda muy echado para adelante, y miren si no la perlita que le dijo a la familia priista y que debe ser sopesada desde afuera: “Vamos a sacar las elecciones y con récord”. 

¡Con récord! 

Eso significa que van a ganar de calle, con una votación abrumadora, no dijo cómo; pero son palabras que deben de ser tomadas muy en cuenta, y que dan harto animo a los priistas, porque muchos los miran sin muchas posibilidades de triunfo en la elección del 6 de junio. 

Por su parte Isnelia dijo con vibrante voz y con palabras salidas del corazón: “No le tenemos miedo a nadie”. 

Y adelantó que en esta campaña se van a romper el alma y corazón, porque los priistas saben trabajar. 

Y ya encarrerados, el maestro de ceremonias que era el joven MAURICIO EDUARDO CARRILLO, cerro el evento con estruendosa voz gritando: “El PRI tiene con que”. 

Sin duda ya se ganó una regiduría. 

ME ASUSTÓ, vaya que me asustó el número de contagios que apareció en el reporte oficial sobre coronavirus, que me llegó el jueves a las seis de la tarde con 4 minutos, en el caso de mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense. 

Aparecimos con nueve contagios, una cifra que no se había dado nunca; cuidado, cuidado. 

Eso sí, cero muertes. 

En ese reporte fueron confirmados 233 nuevos contagios y 19 defunciones, que junto a los confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 43,464 positivos, de los cuales 36,708 se han recuperado y 3,541 han fallecido. 

NOS DICE un buen cuate que en Suelo Riobravense hay un nuevo dicho y dice así: “Se están acomodando los calabazos”. 

Esto en alusión al desgarriate que se escucha sobre otros institutos políticos como en el Partido Acción Nacional que harían como su candidato a la Presidencia Municipal a una persona que estuvo internada en el penal por huachicoleo; y que allana el camino al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ “El Calabazo”, para que llegue sin ningún problema a la silla presidencial. 

Ah raza. 

“SI LOS ANTERIORES Presidente Municipales hubiesen hecho su parte hoy tendríamos una mejor calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al inaugurar este viernes por la mañana, una arteria vehicular de concreto hidráulico en la colonia “Las Américas”. 

Pero antes se trabajó en la introducción del drenaje sanitario para no romper después esa calle, como se hacía anteriormente. 

La señora MARIBEL HERRERA RIVERA, agradeció a Carlos la obra, y le dijo que nunca antes un Alcalde les había traído beneficio alguno. 

Era una obra muy necesaria ya que era un lagunón que afectaba seriamente el transitar de las personas de ese sector y aledaños. 

La presente administración municipal lleva a colonias populares y comunidades rurales obras hechas con toda la mano. 

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, que la rumorología ahora ya lo ve como Gobernador sustituto; tuvo como invitado de honor al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en la apertura del periodo ordinario de sesiones que inició este viernes. 

Va a presidir la mesa directiva GLORIA IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, a la que rumorología la vea como candidata a la Presidencia Municipal de Suelo Matamorense. 

Gerardo al lado del Mandatario Tamaulipeco, iniciaron actividades en el Congreso del Estado, con un homenaje al personal médico que se encuentra al frente en el combate al Covid-19. 

ESTE VIERON llegaron a diez años de feliz matrimonio JORGE ADRÍAN QUINTANILLA y JOSÉLYN CANTÚ CUÉLLAR. 

El sábado llegan a un año más de vida JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, y GERARDO TREVIÑO. 

Ese mismo día habrá fiesta en el cielo pues cumpliría años Miguel de la Rosa Medrano. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico:barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577